El PNP y el PPD no tienen voluntad para cancelar el contrato de LUMA

Estamos atravesando una crisis energética en Puerto Rico. Quienes residen o hacen negocios en Puerto Rico no tienen acceso a fuentes de energía confiables ni eficientes para poder vivir o para poder trabajar ni producir.  Desde que los partidos PNP y PPD le dieron la bienvenida a la privatización del servicio esencial a la energía (a pesar de la oposición), el costo ha aumentado en ocho ocasiones y con miras a un noveno. Además, los apagones generales y apagones selectivos son la orden del día. La privatización ha sido un fracaso y desafortunadamente, ha costado vidas.

Recientemente, en uno de los debates a la gobernación, tanto el candidato del PPD como la candidata del PNP, dijeron apoyar la cancelación del contrato de LUMA. Sin embargo, tenemos que recordar que el candidato del PPD es un representante electo y presidente de su partido y que el PPD preside las dos cámaras legislativas: Cámara deRepresentantes y el Senado. Por su parte, la candidata del PNP, quien también preside su partido, es Comisionada Residente hace ocho años y su partido es el que gobierna y administra a Puerto Rico. Entonces, la pregunta que nos debemos todas hacer es ¿por qué las candidaturas a la gobernación del PNP y del PPD no han actuado a favor de la cancelación del contrato de LUMA AHORA, y están condicionado su gestión al voto del electorado? Fíjense que ambas candidaturas dicen que actuarán en enero de 2024 y no ahora, cosa que deberían hacer como parte de sus deberes y funciones como oficiales electos y como presidente de sus respectivos partidos políticos.

 La respuesta a esta pregunta es porque sus promesas son vacías, son populistas y solo se hacen para ganar votos. Si hubiera voluntad de parte del PNP y del PPD, hace mucho que hubieran celebrado una Sesión Legislativa Extraordinaria para cancelar el contrato de LUMA, pero no la hay. La única fuerza política que está en contra de la privatización de nuestros servicios esenciales y con voluntad para cancelar el contrato de LUMA ¡es la Alianza!