Rechazamos la violencia política del Super PAC “Democracia es Prosperidad”
2024-04-04T17:25:00.000-04:00
En el 2023 se anunció la creación de un comité de gastos independientes (Super PAC) llamado “Democracia es Prosperidad” compuesto de un grupo de empresas y empresarias para, supuestamente, hacer campaña a favor de ciertas candidaturas que, según estos, apoyen el libre mercado, es decir, el sistema económico existente. El Super PAC anunció que comenzaría una campaña “a favor de candidatos a la Legislatura” en abril de 2024, con sobre dos (2) millones de dólares recaudados.
El Super PAC empresarial no solo comenzó su campaña publicitaria en marzo, en vez de en abril, sino que tampoco comenzó haciendo campaña a favor de una candidatura. El Super PAC comenzó una campaña violenta en contra de mi candidatura al Senado por el Distrito 1 (San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas).
La campaña publicitaria del Super PAC es muestra de los niveles de violencia que vivimos en Puerto Rico, especialmente por razón de género. Este grupo usó una imagen mía y colocó sobre ella un símbolo de cancelación, a la misma vez que utilizaba el hashtag “#Vélala”. La palabra ‘vélala’ implica vigilancia, persecución y acecho. En un país en el que hay vigente un estado de emergencia por violencia de género, este tipo de actuaciones es peligrosa e inaceptable y se ha interpretado como un llamado a la violencia que pone en riesgo mi integridad física, mi seguridad, atenta contra mi imagen y mis ideales políticos.
Según la prensa, el comité de acción política lo integran la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), la Asociación de Restaurantes (ASORE), la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) y la Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR).
Y aunque la protesta y denuncias de muchas voces solidarias en contra de su campaña violenta funcionaron y tuvieron que remover su propaganda, lo cierto es que el daño está hecho y continúo recibiendo amenazas. Responsabilizo al Super PAC, a las empresas y empresarios que lo componen, de cualquier daño o atentado contra mí o mi familia.